Transtelco de Texas adquiere la mayor parte de Maxcom Telecomunicaciones de México

El operador Transtelco Holding de Texas adquirió el control del 95,5% de la mexicana Maxcom Telecomunicaciones, con el objetivo de extender su red de FTTH en el país latinoamericano. Según fue confirmado por ambas partes, la empresa norteamericana compró las 264.176.066 acciones de la telco a cambio de USD 28, 6 millones

Con la incorporación de los activos y 8500 kilómetros de la red de GPON de Maxcom en México, Transtelco espera superar los 25 mil kilómetros de alcance con su fibra de última generación, sobre la que funcionarán todos sus servicios. Según informes anteriores, 65% de la red instalada de la compañía texana se encuentra en territorio mexicano, mientras que otra parte se divide en la frontera con Estados Unidos.

“Esta compleja adquisición marca un hito importante para Transtelco, porque después de veinte años de ser un proveedor binacional de servicios de infraestructura digital B2B, esta compra consolida la posición de Transtelco en México como uno de los más singulares actores y con redes escalables, de baja latencia y con rutas de acceso para transportar datos por todo el país”, explicó Transtelco Holding en un comunicado a sus inversores. “Las redes combinadas de Transtelco y Maxcom poseen rutas únicas para mover el tráfico hacia y desde los Estados Unidos, México y el resto de las Américas”, agregó la compañía.