Títulos de Disney dejarán de estar disponibles en Netflix y pasarán exclusivamente a Disney+

Según reportaron varios websites especializados, a partir de este martes 1° de septiembre, varios de los títulos de Disney dejarán de estar disponibles en Netflix y pasarán a formar parte de Disney+, donde estarán disponibles en forma exclusiva. El nuevo SVOD OTT de Disney se lanzará oficialmente en Latinoamérica el próximo 17 de noviembre.

“A partir del 17 de noviembre (fecha en la que Disney+ desembarcará en América Latina), Disney+ se convertirá en la primera y única opción de acceso en streaming con presencia exclusiva de todos los contenidos cinematográficos disponibles de nuestras marcas. Disney+ será además el único servicio en ofrecer el catálogo completo de todas las películas de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars con acceso ilimitado y permanente para sus suscriptores. Además, reúne todos los clásicos animados de Disney por primera vez en un único y exclusivo destino. La propuesta de entretenimiento será complementada con una robusta oferta de series y películas originales de Disney+, un sello de producción propia, con una variedad de títulos que podrán ser vistos solo en nuestra plataforma, así como también contenidos originales producidos localmente en varios países de la región para las más diversas audiencias”, reportaron a Nextv News desde Disney Latin America. 

Días antes de confirmar la fecha de arribo a la región, Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America, confirmó el catálogo completo de Disney+ en Latinoamérica. Asimismo, Netflix reportó haber superado los 36 millones de suscriptores en la región al cierre del Q2 2020, y acaba de lanzar Watch Free, website donde habilitó una selección de primeros capítulos de series, junto con películas para ver en forma gratuita. Además, WarnerMedia recientemente confirmó que HBO Max, su nuevo SVOD OTT, iniciará su expansión internacional en Latinoamérica.