TikTok se alía con Google TV, Android TV, LG y Samsung para aplicación en televisores

TikTok lanzó una nueva versión de su aplicación, TikTok TV, para expandir su llegada a los televisores. Durante noviembre de 2021, la plataforma firmó con Amazon Fire TV, Google TV, Android TV, LG y Samsung para habilitar el acceso desde sus dispositivos en Estados Unidos y Canadá, y así inauguró una nueva era para su popular formato de videos cortos. 

En el último tiempo, la compañía dio inicio a una nueva estrategia para posicionarse como uno de los principales hogares del entretenimiento y capitalizar la audiencia televisiva de su formato, que ha sido tomado y recreado por servicios como Youtube y Netflix para mantenerse vigentes. 

Sobre la nueva versión de la plataforma, TikTok señaló: “está diseñada para una experiencia de visualización de TV en el hogar, lo que facilita la visualización de contenido de nuestras transmisiones ‘Para ti’ y ‘Siguiendo’ en la pantalla grande”. Por otro lado, también aclaró que los usuarios que ya tienen una cuenta abierta, podrán acceder a la misma desde sus televisores, y que incluso habrá una versión adaptada de la página “Descubrir” de la aplicación.