TikTok amplía la duración de sus videos hasta los 3 minutos

La red social TikTok, enfocada en la realización de videos cortos, anunció oficialmente la semana pasada su decisión de ampliar la duración de sus videos a 3 minutos de duración, y así otorgar más tiempo a los creadores de contenido para grabar sus videos. Actualmente, la duración máxima de un contenido en la red social es de 60 segundos.

“En las próximas semanas, lanzaremos la opción de crear videos más largos para todos los usuarios de TikTok, lo que dará a nuestra comunidad global la flexibilidad de filmar, cargar y editar videos de hasta tres minutos de duración directamente dentro de la red social. Una vez que esté listo, el usuario recibirá una notificación que anunciará que los videos más largos son parte de las herramientas creativas de la plataforma”, informaron oficialmente desde TikTok. 

En América Latina, TikTok viene concretando varios partnerships para ampliar su portfolio de contenidos. Uno de los más recientes se anunció con el club Infinity Esports en julio de 2020, quien se convirtió en el primer equipo de esports en la región en anunciar un acuerdo de este tipo. Este año, TikTok anunció acuerdos relacionados con el fútbol en Brasil: transmitió un partido de la Copa do Nordeste; y se asoció con WarnerMedia Latin America para transmitir partidos amistosos entre Selecciones de Europa en vivo a través del perfil de TNT Sports en la red social.