Tigo Sports podría llegar a más operadores de Costa Rica si logra acuerdo con FUTV

Según reportaron varios websites especializados, días atrás Tigo Costa Rica (Millicom) informó que estaría dispuesto a disponibilizar su canal deportivo Tigo Sports, dueño de los derechos de TV de cinco equipos de la Liga Profesional de Fútbol costarricense, al resto de los operadores de TV paga del país centroamericano, en caso de que logre llegar a un acuerdo para incluir el canal FUTV, dueño de los derechos para transmitir los partidos de los siete clubes restantes, en su grilla de canales. 

FUTV, lanzado oficialmente el 29 de febrero, tiene los derechos para transmitir los partidos que los equipos Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense, Club Sport Herediano, Club Sport Cartaginés, AD Grecia, Asociación Deportiva Municipal Pérez Zeledón y Limón FC disputen como locales. En TV paga, el canal está disponible en la mayoría de los operadores, excepto por Tigo y Sky (Televisa y AT&T).

Tigo, por su parte, es dueño de los derechos para televisar los partidos como locales de la Asociación Deportiva San Carlos; Santos de Guápiles; Asociación Deportiva Jicaral; Guadalupe Fútbol Club y Sporting Football Club. 

De acuerdo a FUTV, el canal tiene “la total disposición de continuar negociando con Tigo” para su distribución en el operador. Sin embargo, a finales de mayo, Tigo presentó una denuncia contra FUTV ante la Comisión de Promoción de la Competencia (Coprocom), donde alegó que le fue negado el acceso a la transmisión de los siete equipos pertenecientes a FUTV. En Costa Rica, la Liga Profesional de Fútbol se iniciará nuevamente en agosto.