LaLiga Tech Content Protection, filial de LaLiga que trabaja en la eliminación de contenidos ilegales en Internet, firmó con el canal deportivo Tigo Sports Costa Rica para asegurar la protección tecnológica de sus transmisiones en vivo y otros contenidos. A través de un sistema de monitorización de inteligencia artificial, la entidad rastrea e identifica todas las posibles infracciones de propiedad intelectual publicadas a diario en la red.
Bajo el objetivo de defender los derechos audiovisuales de los clubes deportivos, que son unos de sus principales activos, LaLiga Tech desarrolló distintas herramientas (Marauder, Lumière, Blackhole, Neko) con las que terminó obteniendo una tasa de eliminación de videos denunciados en redes sociales superior a 95%.
Por su parte, Julio Sosa, director de Tigo Sports, señaló: “Es importante aclarar que detrás de una señal pirata, no hay una persona aficionada a la tecnología que decide ‘robar’ la señal de un encuentro deportivo para beneficiar a quienes no pueden pagar la suscripción a un servicio de paga. Estos piratas informáticos trabajan para grupos que operan enormes redes que se dedican también a otras actividades ilícitas”.