Tigo ofrece casi USD 50 millones por derechos de TV del fútbol boliviano

Según reportaron recientemente varios websites especializados, la filial boliviana de Millicom (que tanto en Bolivia como en el resto de los países de Latinoamérica donde opera lo hace bajo la marca “Tigo”) ofertó la suma de USD 48,6 millones por los derechos de TV del Fútbol Profesional en el país para el período 2021-2024. 

En 2020, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) concedió a Sports TV Rights (STVR) los derechos para transmitir el fútbol local boliviano, pero la iniciativa resultó anulada por la entidad, según reportan desde el website del periódico local “Los Tiempos”. Además, la oferta económica de Tigo por los derechos superó la de STVR, valorada en USD 46,5 millones. De este modo, la propuesta de Tigo será sometida a revisión y, en caso de que no existan inconvenientes, la compañía podría adquirir los derechos de TV del fútbol boliviano, además del paraguayo, de los cuales es dueño hasta 2023.

Según informan varios websites especializados, STVR no se presentó a la nueva licitación porque solicitó al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que se respete el proceso licitatorio anterior, por el cual la entidad tenía el derecho de comercializar el fútbol boliviano por cuatro años más. 

La propuesta de Tigo también incluye la implementación de la tecnología VAR (Video Assistant Referee), siempre y cuando, una vez que la oferta sea revisada y aprobada, la filial boliviana de Millicom finalmente sea detentora de los derechos de TV del fútbol en el país.