Tigo lanza ONEtv sobre Android TV en América Latina

La compañía de telecomunicaciones Millicom, cuyas operaciones en los países de América Latina donde está disponible se conocen bajo la marca “Tigo”, anunció el lanzamiento de ONEtv sobre Android TV (Google) en los mercados donde opera en América Latina

 Con el anuncio, desde el STB de ONEtv, sus clientes podrán acceder a contenidos lineales, en VOD y plataformas de streaming. Además, el dispositivo cuenta con el acceso a Google Play Store, y permite la descarga de apps directamente desde la pantalla del televisor.

Algunas de las principales características de ONEtv sobre Android TV se focalizan en el acceso desde cualquier dispositivo a través de ONEtv App; la posibilidad de realizar comandos de voz y grabar hasta 20 horas de contenidos en la nube, entre otros features. El STB de ONEtv únicamente funciona con una red wifi y un puerto HDMI para conectarlo al televisor.

Según reportaron oficialmente desde Millicom, si bien inicialmente la compañía lanzó el nuevo ONEtv en Colombia, El Salvador, Honduras y Costa Rica, están previstos también los lanzamientos en Guatemala (22 de junio); Paraguay (alrededor del 30 de junio); Nicaragua (alrededor del 20 de julio); Bolivia (alrededor del 15 de julio) y Panamá (septiembre). 

A su vez, Leandro Lagos, Director de la Unidad de Negocio Residencial (B2C) de Tigo Costa Rica, protagonizará un one-on-one session durante la próxima edición virtual de Nextv Series Central America, donde presentará el nuevo Tigo ONEtv en el país. El panel tendrá lugar el próximo martes 29 de junio entre las 11:40 AM y las 12:00 PM (GMT-6 CST). La registración al evento ya está abierta, y puede realizarse aquí.