Tigo denuncia a FUTV por negarle transmisión de partidos de fútbol de Costa Rica

Tigo Costa Rica denunció a FUTV ante la Comisión de Promoción de la Competencia (Coprocom) por la negativa del nuevo canal a venderle el acceso a la transmisión de los partidos de siete equipos de fútbol del país, como sí ha realizado con otras compañías, según reporta la versión web del diario La República de Costa Rica

La acción legal trascendió a raíz de un comunicado interno que se publicó en las redes sociales de Tigo Costa Rica, que contenía respuestas a clientes de la compañía que reclamaban la inclusión de FUTV en la oferta de canales del operador.

“Efectivamente, la imágen corresponde a los mensajes internos que preparamos para nuestro equipo de servicio al cliente, para responder, consistentemente y con información veraz, posibles preguntas que puedan hacer nuestros suscriptores sobre temas específicos. En este caso, fue necesario el comunicado debido a la enorme cantidad de consultas que hemos recibido con relación a la inclusión de FUTV en nuestra grilla”, reportó a La República José Daniel Gómez, General Manager de Tigo Costa Rica.    

Hasta la fecha, Tigo y Sky no han logrado cerrar acuerdos con FUTV. Tigo posee los derechos de transmisión de cinco equipos del Fútbol Profesional de Costa Rica (Asociación Deportiva San Carlos; Asociación Deportiva y Recreativa Jicaral; Santos de Guápiles; Club de Fútbol Universidad de Costa Rica y Guadalupe Fútbol Club), y Sky cuenta con los derechos de la Liga de España y la Premier League, para Costa Rica. 

Desde su lanzamiento, el 29 de febrero pasado, FUTV está disponible en las grillas de Cabletica, Telecable, Kölbi y Claro TV, y posee los derechos de transmisión de los clubes Deportivo Saprissa; Liga Deportiva Alajuelense; Club Sport Herediano; Club Sport Cartaginés; AD Grecia; Asociación Deportiva Municipal Pérez Zeledón y Limón FC.