Telmex se une a DTH de México Star TV para vender servicio de TV paga

Telmex, la telco mexicana de América Móvil integró a su oferta la plataforma de TV paga satelital de Star TV, luego de firmar un contrato de promoción y comercialización del servicio, que también es de México. A partir de ahora, los clientes del operador podrán adquirir todos los paquetes del DTH, algunos con más de 100 canales. 

Tras este acuerdo, la compañía le encontró una solución a su problema con la TV paga, ya que por ahora el Instituto Federal de Telecomunicaciones, ente regulador del mercado de México, sigue sin habilitarle una licencia propia para prestar el servicio. Anteriormente, Telmex ya había establecido una alianza con otro DTH, Dish, para avanzar en este asunto. 

Por su parte, Star TV también cuenta con aplicaciones de HBO Max, Fox Sports y de música, pero las mismas no aparecen mencionadas en la alianza. Según anunció el sitio oficial del operador mexicano, los paquetes aparecerán como un cargo adicional a la factura de Telmex y tendrán un valor a partir de USD 4,9, para el pack de 37 canales, que subirá hasta USD 26,20, para el de 107 señales.