Televisa y TV Azteca se suman a TUDN en la transmisión de la Copa GNP por México

Según reportan websites especializados mexicanos, la Copa GNP por México, nueva competencia que se inició este último viernes 3 de julio y reúne a ocho clubes de la Liga Profesional Mexicana (Liga MX), será finalmente transmitido Televisa y TV Azteca, además de TUDN (Televisa y Univisión), como había sido anunciado inicialmente. Además, el OTT Chivas TV también confirmó que transmitirá los partidos que “Las Chivas” disputen en la competencia. 

Los clubes que participan en la competencia son América, Pumas, Toluca, Cruz Azul, Chivas, Atlas, Mazatlán y Tigres, que están organizados en dos grupos. El grupo A está integrado por América, Pumas, Toluca y Cruz Azul, mientras que en el grupo B participan Chivas, Atlas, Mazatlán, Tigres. Los cuatro equipos de cada grupo se enfrentarán una vez entre sí,  y los mejores dos avanzarán a semifinales, donde se enfrentarán los dos equipos líderes de cada grupo. Los dos equipos ganadores disputarán la final de la Copa de México, que tendrá lugar el 19 de julio. Todos los partidos de la Copa GNP por México se disputan en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, y en el Estadio Akron, de Guadalajara. 

En méxico, los derechos de televisación de competencias oficiales son definidos en conjunto, entre cada club que juega como local y los canales de TV. Los ocho equipos que participan en la Copa GNP por México tienen un contrato vigente con Televisa y TV Azteca. La competencia finalizará el 19 de julio, cinco días antes del reinicio de la Liga MX, que fue cancelada a causa de la pandemia del Coronavirus. El 10 de junio pasado, el Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla Barrutia, confirmó oficialmente que la Liga MX será reiniciada el próximo 24 de julio.