Televisa-Univisión confirma su estructura directiva corporativa

El conglomerado de medios en español estadounidense Univisión anunció oficialmente este lunes 19 de julio nuevos nombramientos y la reestructuración de su directiva corporativa, la cual, junto a su actual equipo de líderes, integrarán la estructura corporativa de la compañía una vez que combine sus activos con los de Televisa y dé lugar a la compañía combinada “Televisa-Univisión”, tal como fue anunciado a mediados de abril. 

“Nos complace informar la evolución de nuestra estructura directiva corporativa y presentar al nuevo equipo de ejecutivos de primer nivel que se han incorporado para ayudar a impulsar la ejecución de nuestra visión”, aseguró Wade Davis, CEO de Univisión. “Somos sumamente afortunados de contar con un abundante talento, tanto en Televisa como en Univisión. Las dimensiones de la oportunidad de mercado y nuestro posicionamiento para convertirnos en el líder mundial en medios de comunicación en español nos han permitido atraer a ejecutivos nuevos y diversos de algunas de las más grandes y exitosas empresas del mundo. Contamos con la estrategia correcta y, después del cierre de la fusión Televisa-Univisión, tendremos los activos y la posición líder en el mercado para que este equipo aproveche la oportunidad ante nosotros, y produzca la más grande y atractiva compañía multiplataforma de medios en español”, completó el ejecutivo.

Algunos de los nombramientos de los ejecutivos serán con carácter inmediato, mientras que otros asumirán sus cargos una vez concretada la fusión Televisa-Univisión, la cual, según se prevé, tendrá lugar durante el segundo semestre de 2021, y aún está sujeta a recibir las aprobaciones correspondientes por parte de las normativas de los Estados Unidos y México. 

Los nuevos nombramientos  incluyen ejecutivos como Carlos Ferreiro, quien asumirá el cargo de Chief Financial Officer de Univisión el 1° de octubre próximo, Mientras tanto, Peter Lori continuará desempeñándose como CFO de la compañía hasta el 1° de octubre, y trabajará en un alto cargo directivo de la nueva compañía combinada, que se definirá próximamente. En su nuevo cargo, Ferreiro tendrá la responsabilidad de diseñar una estructura conjunta para aprovechar las sinergias estratégicas y operativas de la compañía combinada.  Además, Pilar Ramos se incorporará como General Counsel and Corporate Secretary de Univisión, y asumirá el cargo de Asesora Legal de Televisa-Univisión cuando se concrete la fusión. Amy Tenbrink y Glenn Dryfoos, quienes se han desempeñado  como coasesores legales interinos, trabajarán bajo la supervisión de Ramos y continuarán dirigiendo los ámbitos de su cargo. Además, asumirán responsabilidades adicionales en Televisa-Univisión.  

José Tomás se incorpora a Univisión como Chief Administrative Officer, para supervisar los aspectos de apoyo estratégico necesarios para continuar transformando a la compañía y crear nuevos centros en Televisa-Univisión; mientras que Flavia Vígio se une a la compañía y será su EVP of Communications, rol en el cual dirigirá todas las comunicaciones internas y externas, aspectos publicitarios y relaciones públicas de Univisión. Además, Jéssica Rodríguez ha sido ascendida al cargo de Chief Brand and Impact Officer de Univisión y, cuando se concrete la fusión, ayudará a la nueva compañía a elevar las marcas y culturas conjuntas de Televisa y Univisión, a través de la interacción con sus audiencias. Rodríguez se hará cargo de la estrategia creativa y posicionamiento de marca de toda la compañía, incluidas las TV networks y plataformas de streaming, e incluso de la estrategia de mercadeo y medios, estrategia de insights para talento, investigación e impacto social, equidad e inclusión.

Juan Carlos Rodríguez ha sido ascendido a Presidente de Proyectos Deportivos de Univisión y, luego de la fusión con Televisa, continuará a cargo de que Univisión siga alimentando su catálogo de derechos deportivos en español, y supervisará el crecimiento de nuevas actividades en materia de apuestas deportivas vía streaming, deportes de combate y otras oportunidades de crecimiento relacionadas con deportes a nivel internacional. 

“Este equipo más extenso de ejecutivos posicionará a Univision y a la nueva compañía combinada Televisa-Univision, para captar la enorme oportunidad en el mercado de prestar servicios a toda la audiencia hispanohablante del mundo. A medida que nuestra transformación cobra fuerza por medio de la introducción de nuevos productos digitales, alianzas importantes y el impulso cada vez mayor de nuestro motor de contenido, no cabe duda de que, con este nuevo equipo directivo, continuaremos acelerando nuestro liderazgo en el mercado y captando la enorme oportunidad ante nosotros de crear valor”, completó Davis.