Televisa pide amparo en la venta de Fox Sports al Grupo Lauman

La compañía mexicana de entretenimientos Televisa solicitó un amparo en el proceso de venta de la señal de Fox Sports México, propiedad de Disney, al Grupo Lauman. En mayo del 2021, la empresa de Manuel Arroyo anunció la compra, y apenas un mes después, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México aprobó la operación. 

Sin embargo, no fue hasta ahora que Televisa presentó una impugnación contra la resolución del ente regulador, con las firmas de las siguientes filiales: Cablemás Telecomunicaciones, Cablevisión, Cablevisión Red, Televisión Internacional, T.V. Cable de Oriente, y Equipos e Insumos de Telecomunicaciones. Sin embargo, todavía no se conocen públicamente los motivos que impulsaron al amparo. 

Durante el proceso de compra de Fox en México por parte de Disney, una de las condiciones principales que había impuesto el IFT a la compañía había sido la venta de la señal de Fox Sports México. Y aunque la operación fue establecida para el 1 de noviembre de 2019, la misma no fue iniciada hasta dos años después, por una prórroga que obtuvo la empresa debido a la pandemia. Tras una serie de negociaciones, el Grupo Lauman le ganó a la competencia con una oferta de USD 300 millones