Televisa integrará a Disney+ al catálogo de Izzi en México

Según reportaron desde Televisa, Disney+, el SVOD OTT de Disney, que se lanzará oficialmente en Latinoamérica el próximo 17 de noviembre, será ofrecido como “servicio adicional” para suscriptores de Izzi, con el propósito de potenciar la oferta de TV paga que brinda la marca de Televisa en México. 

Durante la última conferencia de analistas por la presentación de resultados trimestrales del Q3 2020, Salvi Folch, CEO de Izzi, afirmó que Disney+ “será un servicio adicional que se ofrecerá a la base de clientes (de Izzi) en México”. El ejecutivo también agregó que “en lugar de verlo como un competidor, hay formas en las que todos podemos beneficiarnos, incluídos Disney y nosotros, de los nuevos participantes en el mercado. Los OTT han estado viendo que podemos trabajar como distribuidores de su propio contenido. Por lo tanto, creo que hay una gran expectativa, pero deberíamos ver esto como una oportunidad para convertirnos en agregadores de contenido”, aseguró.

Del mismo modo, Alfonso de Angoitia, Co-CEO de Grupo Televisa, destacó que no pueden dar más detalles sobre el tema, ya que, según sus dichos, “hemos firmado un acuerdo de confidencialidad con Disney. Sin embargo, será importante para nosotros y será un servicio complementario para nuestro Cable, para nuestros productos Izzi”. Folch, además, remarcó que en Izzi se encuentran conformes con el crecimiento experimentado en el uso de plataformas VOD de sus clientes. “Contamos con Blim TV, Noggin, StarzPlay, Netflix, y tendremos también a Disney+”, destacó. 

Con su llegada a Latinoamérica, Disney+ se convertirá en el hogar exclusivo de películas y series de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, además de producciones originales exclusivas. De este modo, Disney+ será el único OTT donde estarán disponibles todas las películas de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars, según confirmó Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America, a mediados de agosto. 

|