Televisa desmiente posibilidades de fusionarse con Univisión

Luego de que hayan trascendido varias informaciones en relación a una eventual fusión entre el Grupo Televisa y Univisión Communications, la firma mexicana reportó a través de un comunicado de prensa que la información es errónea.   

Según reportaron desde Televisa, la compañía “tiene conocimiento de ciertos reportes de prensa sobre una posible operación con Univisión”, aunque señaló que estos no son ciertos. “No estamos en conversaciones sobre una fusión entre Televisa S.A.B. y Univisión Communications, Inc”, reportaron desde la compañía mexicana, quien luego afirmó que, durante los últimos años, “ambas compañías han buscado distintas formas de colaborar de manera más estrecha en un esfuerzo por ampliar su exitosa asociación, y lograr eficiencias y beneficios adicionales para ambas empresas”. A modo de ejemplo, en julio de 2019, ambas compañías lanzaron oficialmente el canal de TV paga TUDN, focalizado en contenidos deportivos, quien recientemente adquirió los derechos para transmitir la Copa América en español. 

Además, desde Televisa afirmaron que las compañías “están avanzando en conversaciones sobre la posibilidad de una combinación de ciertos activos de contenidos de Grupo Televisa con Univisión”, aunque reportaron “que no pueden asegurar que dicha operación se lleve a cabo, ni los términos o el tiempo de la misma”.