Telefónica y VTR postulan la necesidad de reducir contenidos en la oferta de TV

Gonzalo Arrisueño, Gerente de Contenidos y Programación de Telefónica Hispanoamérica, y Cristián Novoa, Gerente de Contenidos y Publicidad de VTR, reconocieron que los operadores de TV paga consideran la posibilidad de reducir su oferta de contenidos, en el panel que compartieron en el evento Jornadas Internacionales 2021. 

En primer lugar, Arrisueño habló de la necesidad de eliminar canales de su grilla para poder bajar los costos, ya que los altos valores del servicio evitan que la TV paga sea rentable. “Si queremos alargar la vida del Pay TV, el costo del contenido tiene que bajar. Los operadores no vamos a pagar las dos fiestas”, declaró. Además, sostuvo que “el Pay TV dejó de ser el driver de contratación” ya que “el contenido está en otro lado”, haciendo referencia a las OTTs y otras plataformas. “Hoy, como vemos y comprobamos, no se necesita una oferta de 150 canales. La TV Paga va a tender a tener menos señales”, agregó el Gerente de Contenidos y Programación de Telefónica Hispanoamérica, que también hablará del tópico en el panel “Tendencias y oportunidades en programación linear y no linear en América Latina”, en el primer día de Nextv Content Latin America, a realizarse el 28 y 29 de septiembre

Por otro lado, Novoa planteó la misma problemática pero desde la mirada del mercado no lineal, y explicó que incluso dentro de un catálogo VOD, el usuario “se termina perdiendo” ante tanta variedad de contenido. Además, contó que desde VTR se focalizan en “adquirir contenido relevante, que marque diferencia, que mueva la aguja”, en lugar de seguir agregando productos sin criterio de selección. 
Por último, ambos coincidieron en que el siguiente paso para los operadores de TV paga podría ser asociarse con las plataformas de streaming para la comercialización de las OTTs. Sin embargo, también remarcaron que incluso en ese sentido hay que limitar la oferta, y no integrar más de dos o tres plataformas, ya que el exceso puede empeorar la experiencia del usuario.