Telefónica y TikTok se alían para nuevos proyectos en Europa y Latinoamérica

La compañía de telecomunicaciones Telefónica, cuyas operaciones en América Latina se conocen bajo la marca ‘Movistar’, anunció este miércoles 7 de julio un partnership con la plataforma TikTok, especializada en videos cortos. De acuerdo a la información reportada por la compañía, la alianza abarca varias iniciativas que se desarrollarán en los mercados donde Telefónica opera en Europa y América Latina, las cuales estarán enfocadas en campañas de marketing, distribución de servicios y eficiencia tecnológica, así como también el desarrollo de nuevos servicios y la creación de nuevas vías de ingresos. 

Uno de los primeros proyectos anunciados por Telefónica y TikTok como resultado de esta alianza es la integración de la app de TikTok, denominada “Living App TikTok Extra”, en la plataforma Movistar+, propiedad de la compañía española, actualmente disponible en España. La integración de la app permite que los clientes de Movistar puedan visualizar videos de TikTok desde sus TVs. 

Si bien hasta el momento, no se ha anunciado una integración similar en mercados en los que Telefónica opera en América Latina, desde Telefónica reportaron que la compañía y TikTok ya han comenzado a establecer diferentes partnerships en varios mercados. En el caso de Brasil, donde la compañía opera bajo la marca “Vivo”, Telefónica reportó que su filial brasileña está promocionando paquetes especiales  con TikTok para sus clientes, al tiempo que lanza varios challenges en redes sociales para atraer nuevos usuarios.