Telefónica y Atresmedia crean Buendía Estudios para producir contenidos de ficción en español a escala global

Tal como fue anunciado en septiembre de 2019, Telefónica y Atresmedia están trabajando conjuntamente en la creación de una joint venture para producir series y películas en español a nivel mundial.  Según reportó el diario digital español “El Confidencial”, la nueva compañía conjunta se llamará “Buendía Estudios” y, tal como se había anunciado el año pasado, estará participada al 50% tanto por Telefónica y Atresmedia.  

“El Confidencial” reportó también que Ignacio Corrales, Director General de Atresmedia Studios, liderará la compañía, y su Consejo Administrativo estará conformado por Emilio Gayo, Presidente de Telefónica España; Sergio Osle, Presidente de Movistar+; y Eduardo Navarro, Director de Estrategia y Asuntos Corporativos de Telefónica, por parte de la compañía española. Atresmedia tendrá en Buendía Producciones a Silvio González, Consejero Delegado; Javier Bardají, Director General, y una tercera persona que la compañía aún debe decidir. Corrales tendrá a su lado en la dirección de Buendía Producciones a Domingo Corral, Director de Producción Original, Cine y Series de Movistar+.

Telefónica reportó oficialmente ayer que la creación de la nueva joint venture ya tiene la aprobación de las autoridades de la Competencia de la Unión Europea. Algunos de sus socios, según informó Telefónica, son Movistar+, Atresmedia, Amazon, Netflix, WarnerMedia (HBO, TNT, HBO Max) y Orange, entre otros.

Asimismo, tanto Atresmedia como Telefónica han desarrollado producciones originales a escala local y global. Algunos de ellos son ‘La casa de papel’; ‘Velvet’; ‘Vis a vis’; ‘Arde Madrid’; ‘La Peste’; ‘El tiempo entre costuras’; ‘Hierro’; ‘En el corredor de la muerte’ y ‘El embarcadero’, entre otras. Recientemente, Telefónica anunció un plan de producción de series originales en América Latina durante 2019 y 2020 en Argentina, Chile, Colombia, Perú y México.