Telefónica registra 1,3 millones de accesos activos a Movistar Play en Latinoamérica al Q4 2019

En su informe de resultados correspondiente al período enero-diciembre 2019, Telefónica reportó que sus ingresos de video fueron de € 769 millones (USD 857,9 millones), y experimentaron un crecimiento del 6,8% interanual, con 9,7 millones de accesos. El OTT ‘Movistar Play’ registró un crecimiento del 86% interanual en Latinoamérica, donde registró 1,3 millones de accesos activos al finalizar el Q4 2019. 

En Telefónica Hispam Sur (clasificación bajo la que la compañía agrupa a Argentina, Chile y Perú), el reporte destaca que Movistar Play registró 887 mil usuarios activos al cierre de 2019. En Argentina, donde el OTT se lanzó oficialmente en marzo del año pasado, registra 159 mil usuarios activos a diciembre. En Perú, la oferta convergente Movistar Total, lanzada en enero de 2019, cuenta con 203 mil clientes, mientras que Movistar Play cerró el año con 573 mil accesos activos. 

El informe de Telefónica no dio cifras sobre el desempeño de Movistar Play en Chile. En ese país, la plataforma incluye en su catálogo el acceso a la programación de Mega, Canal 13, Chilevisión, TVN, La Red y TV+, y señales originales de Movistar. Además, el OTT permite en Chile el acceso a más de 10 mil películas y series, al catálogo de series originales Movistar, y estrenos de cine. También se puede optar por contratar otros servicios digitales adicionales como Netflix, Amazon Prime Video, Estadio CDF y Fox Sports Premium. 

En Hispam Norte (que para Telefónica comprende Colombia y México), Movistar Play cuenta con 410 mil usuarios activos al cierre del Q4 2019. En México, Movistar Play fue lanzado en marzo del año pasado.