Telefónica Perú es identificada como dominante en TV paga y deberá compartir su red con otros operadores

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones del Perú (Osiptel), entidad encargada de regular el mercado de telecomunicaciones en el país, anunció oficialmente el pasado jueves 18 de junio que Telefónica del Perú cuenta con posición de dominio en la provisión de la oferta de TV paga, más específicamente en el sector de TV por cable. 

El anuncio tuvo lugar luego de que la entidad realizó un análisis del mercado, mediante el cual determinó que Telefónica es dominante en la oferta de TV por cable en las regiones de Lima, Callao, Ancash, Junín, Ica, La Libertad, Moquegua, Cusco, Lambayeque, Tacna y Arequipa.  

Por este motivo, Osiptel reportó que Telefónica deberá otorgar el acceso y uso compartido de la infraestructura de telecomunicaciones que utiliza para brindar su oferta de TV paga, y ofrecer a otros proveedores la comercialización  de este servicio. La compañía, cuyas operaciones en América Latina se conocen bajo la marca ‘Movistar’, también deberá informar a Osiptel sobre descuentos que aplique en acuerdos que suscriba en relación a su oferta de TV paga. Las medidas se toman con el objetivo de promover la competencia en el sector. 

“Se espera que la medida tenga un impacto positivo tanto para los usuarios, al ampliar la oferta del mercado y las alternativas disponibles, como para la competencia, ya que incentivaría mejoras en las condiciones de prestación de la TV por cable, la calidad en la atención del servicio y nuevas estrategias de acercamiento al usuario”, reportaron desde Osiptel.