Telefónica deja de comercializar Movistar Play en México

La compañía de telecomunicaciones española Telefónica, que opera en América Latina bajo la marca “Movistar”,  ha decidido cancelar la oferta de Movistar Play en México, donde el SVOD OTT  había sido lanzado en marzo de 2019. Según se reportó, la decisión está vinculada a un cambio en la estrategia digital de la compañía en el país.

“Como parte de la estrategia dirigida a la transformación digital de la compañía, Telefónica Movistar México ha tomado la decisión de impulsar alianzas con otros proveedores de contenido en el mercado mexicano, en lugar de mantener una plataforma propia. La compañía continúa trabajando en productos y servicios digitales que faciliten y mejoren la experiencia de sus clientes”, confirmaron desde Movistar México al wesbite especializado TAVI Latam.

La medida de Movistar no afectará la disponibilidad de Movistar Play en otros mercados de Latinoamérica donde actualmente está operando, tales como Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay. Telefónica tampoco confirmó hasta el momento intenciones de lanzar la plataforma en otros países de la región, aunque, desde 2019, está llevando adelante un plan de lanzamiento de series originales en Latinoamérica, las cuales se encuentran disponibles en Movistar Play. 

En México, el OTT era ofrecido para clientes móviles de Movistar. La plataforma incluía un plan básico sin cargo y otro al cual era necesario abonar una suscripción mensual, el cual, por motivos relacionados a la pandemia del Coronavirus, pasó a ser gratuito para todos los clientes. Movistar Play también incluía en México un plan con canales lineales de TV paga en vivo, así como también ofertas premium con contenidos de Fox y HBO, y alquiler de películas.