Telefónica continuará brindando su oferta de DTH en Brasil a sus clientes actuales hasta 2022

La compañía de telecomunicaciones Vivo -nombre bajo el cual se conocen las operaciones de Telefónica en Brasil-, anunció su decisión de renovar el contrato con Media Networks Latin America (Telefónica) para que la compañía sea la responsable de dar soporte a las operaciones de DTH de Vivo hasta finales del año próximo.

Si bien Media Networks pertenece a Telefónica, en abril pasado Hispasat (Grupo Red Eléctrica) anunció que, desde el día 29 de ese mes, comenzó a hacerse cargo en América Latina del negocio de gestión y transporte de señales audiovisuales de Media Networks. Con el anuncio, Vivo confirma que continuará proveyendo su oferta de DTH a sus clientes actuales hasta el final de 2022. 

Vivo dejó de comercializar su oferta de TV paga vía DTH a finales de 2019. Desde entonces, la compañía ha concentrado sus esfuerzos en el despliegue de FTTH  y en su oferta IPTV. Una de las últimas iniciativas anunciadas por Vivo y el grupo inversor global CDPQ en este terreno es la creación de “FiBrasil Infraestrutura e Fibra Ótica S.A.” (FiBrasil), para construir, desarrollar y explotar una red mayorista de fibra óptica neutral e independiente en Brasil, con la que proyectan alcanzar alrededor de 5,5 millones de FTTH HPs en el país durante los próximos cuatro años.

Además, según indican las últimas cifras reportadas por Anatel, Vivo finalizó marzo con 1,22 millones de clientes de TV paga, de los cuales 914 mil pertenecen a su oferta de IPTV.