Telecine se asocia con MediaMelon para optimizar su oferta

MediaMelon, compañía con sede en San Francisco y focalizada en transmisión de contenidos, anunció que el SVOD OTT brasileño Telecine implementó su plataforma de optimización de streaming SmartPlay para ofrecer una mejor calidad de experiencia de video (QoE) con menores costos de entrega de contenido, a pesar del aumento de suscriptores y horas de visualización que está experimentando actualmente.  

A partir del avance del Coronavirus, Telecine, empresa conjunta de Globo y los estudios Paramount, MGM, Universal y Fox, triplicó sus consumos de video y casi cuadruplicó las pruebas de nuevos suscriptores. En consecuencia, el tráfico de transmisión adicional agrega costos sustanciales de ancho de banda para los proveedores. Los cuellos de botella en el ancho de banda también afectan la experiencia de visualización, provocando un comienzo lento de los videos al reproducirse; pausas inesperadas, e incluso que se vean pixelados cuando el ancho de banda se agota. Con la solución SmartPlay, Telecine ha resuelto estos problemas, reduciendo el ancho de banda necesario en un 42%, mejorando la calidad visual y reduciendo las interrupciones de transmisión (almacenamiento en búfer) en un 50%. Además, la compañía brasileña incrementó las pruebas de nuevos suscriptores en casi un 400%, sin aumentos en los costos de ancho de banda y CDN. 

“SmartPlay nos ha permitido mitigar las limitaciones de ancho de banda y de infraestructura de la última milla para ofrecer una mejor QoE a los suscriptores nuevos y existentes, administrar nuestros costos y mejorar los márgenes incluso en estas condiciones extremas”, aseguró Fabio Lima, Gerente de Productos de Telecine. “Entendemos que una buena experiencia de video ininterrumpida ayuda a convertir las pruebas en suscripciones pagas como resultado de la elevada calidad y el valor del servicio”, agregó el ejecutivo.

Kumar Subramanian, CEO de MediaMelon, también se expresó sobre la alianza con Telecine: “SmartPlay es una solución simple basada en la nube que permite a los proveedores de servicios de streaming mejorar la experiencia de visualización y reducir el consumo y el costo del ancho de banda sin cambiar la infraestructura existente. Estamos muy contentos de estar a bordo con Telecine para ayudar a optimizar la experiencia del espectador y las operaciones comerciales durante este momento crítico”, sostuvo.

El conjunto completo de soluciones de optimización OTT de MediaMelon también incluye SmartSight Analytics, una solución de análisis predictivo en tiempo real que permite a los proveedores OTT obtener una visión profunda del uso de video, la participación del espectador, la calidad de transmisión y el rendimiento publicitario, en una única plataforma.