Uruguay pierde 1,15% de usuarios de TV paga

Los operadores uruguayos perdieron ​más de 7 mil suscriptores en su servicio de TV paga, durante el cierre del primer semestre del año, según detalló un informe realizado por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (URSEC) del país. Mientras tanto, en lo que corresponde a los servicios de telefonía e internet móvil, las bases de clientes aumentaron, con una importante ventaja de la telco estatal Antel ante el resto de las compañías. 

Para el final de junio de 2021, el número de abonados totales de TV paga disminuyó 1,15%, por lo que el servicio terminó cerrando el período con un total de  637.196 suscriptores en todo el país. En primer lugar lidera Directv, que cerró el período con 202,321 usuarios, mientras que más abajo lo sigue Cablevisión (Bersabel), que llegó a 55.151 clientes del servicio. 

Por otro lado, durante el primer semestre del año Antel llegó a ocupar el 53,11% del mercado de móviles, luego de haber registrado 357.174 nuevos accesos para el cierre de junio. Según sostiene el detalle, a la estatal uruguaya le corresponde el 46,06% del total de suscripciones de telefonía móvil; mientras que en los servicios de Internet alcanzó a tener el 61,3% del mercado