Telcel y Claro se unen a LLA a partir de 2021 para fortalecer y expandir los eSports en América Latina

La Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA), máxima categoría de competencia de League of Legends, videojuego desarrollado por Riot Games- en Latinoamérica, anunció que, a partir de 2021, se unirá a las compañías de telecomunicaciones Telcel y Claro (América Móvil), con el propósito de expandir y fortalecer los esports en América Latina.

Si bien hasta el momento las compañías no detallaron qué acciones llevarán a cabo para este propósito, la información reportada hace referencia a que Telcel y Claro “trabajarán de la mano de LLA para llevar a cabo acciones en todos los países de América Latina, para amplificar la liga y llevar League of Legends a lo largo y ancho del continente”.

“Para Telcel y Claro unirnos a la LLA representa un paso fundamental para impulsar, apoyar y contribuir al desarrollo de los esports en cada uno de los países de Latinoamérica. Nos entusiasma la alianza  con la LLA, con la cual lograremos una gran penetración de los esports en la región”, aseguró Marcela Velasco, Directora de Marketing de Telcel.

Desde Riot Games también se expresaron sobre la alianza entre LLA, Claro y Telcel a través de Daniel Morales, Partnerships and Alliance Manager de Riot Games en Latinoamérica. “Esta es una de nuestras alianzas más emocionantes para la temporada 2021, pues se trata de una de las compañías más importantes y mejor establecidas en todo Latinoamérica, que tienen las herramientas, tecnología y conocimientos necesarios para hacer crecer este apasionante esport”, reportó el ejecutivo. 

Más allá del acuerdo anunciado entre Telcel, Claro y LLA, la Liga Latinoamericana de League of Legends viene fortaleciendo su presencia en la región durante los últimos años. A modo de ejemplo, en agosto de 2020, Riot Games anunció un acuerdo con RTVC en Colombia, para que la LLA sea transmitida por primera vez por el canal de TV abierta colombiano Señal Colombia.