Teatrix se lanza oficialmente en México el 27 de noviembre

El OTT argentino Teatrix, cuyo catálogo está enfocado en obras teatrales para ser vistas on demand, será oficialmente lanzado en México el 27 de noviembre próximo. Según confirmaron desde las redes sociales de Teatrix México, la plataforma hizo su presentación oficial en el país a principios de noviembre, aunque el 27 de este mes será oficialmente lanzada. 

Para el día de su debut, Teatrix México estrenará la obra “El paraíso de la invención”, que tiene funciones programadas para el 27, 28 y 29 de noviembre, exclusivamente en la plataforma, protagonizada por actores mexicanos como Alfonso Herrera, Marina de Tavira y Regina Blandón, y desarrollada en el teatro Milán, ubicado en CDMX. Otras obras de teatro mexicanas que se estrenarán próximamente en la plataforma serán “Juan y la Muerte”; “Desorden”; “Cachorro de León”; “Los vuelos solitarios” y “A ocho columnas”, entre otros. El catálogo de Teatrix México incluirá obras teatrales de diversos géneros, incluyendo drama, comedias, musicales, títulos clásicos y musicales. 

A mediados de 2020, Teatrix confirmó una alianza con el complejo teatral “La Teatrería” para su lanzamiento en México. “Lo que Teatrix ha hecho en Argentina y lo que pretendemos lograr en México es democratizar el teatro, llegar donde el teatro no llega”, aseguró a diferentes websites mexicanos Oscar Carnicero, Director de La Teatrería y CEO de Teatrix México. “Hasta este momento, el 80 por ciento del catálogo mexicano de Teatrix lo hemos grabado nosotros”, reportó Carnicero. El ejecutivo también aseguró que uno de los problemas con las propuestas teatrales en México es que, en su mayoría, están muy centralizadas en la capital del país, por lo que su acceso fuera de la ciudad se vuelve mínimo o imposible. “La ventaja de una plataforma especializada en teatro y artes escénicas es que, donde haya un teléfono inteligente, una tablet o una TV con conexión a internet, será posible disfrutar del teatro digital”, reportó.

Teatrix admitirá en México dos modelos de suscripción: uno de ellos será el SVOD, que permitirá acceder al catálogo de la plataforma por una suscripción mensual de MX$ 159 (USD 7,8). La segunda opción estará basada en el sistema transaccional (TVOD), que permite acceso a estrenos seleccionados. El primero de ellos, según reporta Teatrix México en su website oficial, se titula “La Enamorada”, protagonizado por la cantante y actriz mexicana Julieta Venegas. El estreno está previsto para el 11 de diciembre, y el acceso podrá realizarse por MX$ 150 (USD 7,3).