Teatrix continúa su expansión internacional y confirma lanzamiento en México para este año

El SVOD OTT argentino Teatrix, que ofrece un catálogo en HD de obras de teatro on demand, confirmó oficialmente que será oficialmente lanzado en México  en el último trimestre de este año, en asociación con “La Teatrería”, un espacio teatral ubicado en CDMX. Hasta el momento, no se reportaron los planes para suscribirse a la plataforma. 

Teatrix fue lanzado hace cinco años en Argentina, donde, según reporta la comunicación oficial de la plataforma y La Teatrería, cuenta con alrededor de 60 mil suscriptores. La próxima expansión, según reportan ambas entidades, será  hacia Colombia, Chile, Paraguay y Bolivia. La plataforma concretó también su nueva versión disponible en España.

“Entre los objetivos que nos hemos planteado para Teatrix México, están promover el teatro mexicano mediante la generación de nuevos públicos, algunos de los cuales ya están habituados a los servicios de streaming, pero no a asistir a una sala. También nos planteamos darle acceso al teatro a quienes no pueden asistir por cuestiones económicas, geográficas o de movilidad; dar una segunda ventana a obras que ya no están en cartelera; e implementar un archivo histórico del riquísimo acervo teatral mexicano para proyectarlo a todo el país y al mundo”, expresaron Teatrix y La Teatrería sobre lo que será el lanzamiento de la plataforma en México.