TCC lanza servicio híbrido de Android TV para Uruguay y la región con SDMC y 3SS

3 Screen Solutions, proveedor de soluciones de software para STBs y entretenimiento multipantalla, y SDMC, empresa profesional para STBs inteligentes con Android TV, anunciaron este jueves 6 de mayo que el operador de TV paga uruguayo TCC ha puesto en marcha su plataforma de TV híbrida de próxima generación, basada en Android TV. 

La nueva oferta se brinda a través del STB DV8545-C de SDMC y potenciado por 3READY Product Framework, la solución de front-end e interfaz de usuario de 3SS, orientada a todos los dispositivos que cuentan con un Android TV Custom Launcher adaptado al operador. La oferta de TCC incluye TV paga en Montevideo Uruguay, incluyendo cable (146 canales DVB-C) y OTT a través de su plataforma TCC VIVO junto con aplicaciones diseñadas por 3SS para dispositivos móviles Android e iOS.  El nuevo servicio híbrido y multipantalla de última generación ya está disponible con un lanzador personalizado diseñado por 3SS en el STB de SDMC, ofreciendo acceso a través de un único dispositivo a todos los contenidos en vivo y on demand,  en una experiencia que integra todas las plataformas y fuentes de contenido de TCC.

Adicionalmente, TCC está ofreciendo la nueva plataforma de software híbrida basada en Android TV como un SaaS B2B bajo la marca ‘ZetaTV’) a la industria de TV paga en América Latina, para cable, OTT o ambos, utilizando un modelo de negocio de licencias. Como resultado, TCC amplía su tecnología, la experiencia de usuario enriquecida por 3READY y los estándares de calidad, a otros operadores de la región para sus propios proyectos basados en Android TV de próxima generación.

Los  servicios habilitados por TCC para proveedores vecinos, junto con su propia base de abonados nacionales directos, suman actualmente más de 200.000 hogares abonados, localizados en Uruguay, Argentina y Chile. En noviembre de 2019, TCC eligió a 3SS como integrador principal del proyecto. TCC decidió construir su servicio de próxima generación sobre Android TV Operator Tier. Se trata de una propuesta de Google que permite a los operadores ofrecer productos de TV con la gama de aplicaciones de Google Play Store, con Google Assistant y Chromecast preintegradas,

“Estamos realmente entusiasmados de trabajar con 3SS y SDMC, ya que sabemos que ambos comparten nuestros principios  de orientación al cliente y nuestra voluntad de proporcionar un valor real a los espectadores de televisión con una experiencia de entretenimiento atractiva y fácil de usar. Estamos encantados de ofrecer una nueva oferta de televisión de primera clase a nuestros abonados y al mercado en general”, aseguró Javier Ruete, CEO de TCC.

Laurence Yan, SVP de Ventas Mundiales de SDMC, también se expresó sobre el nuevo lanzamiento de TCC: “Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados por TCC para ayudar a habilitar este pionero y ambicioso servicio de TV, y de trabajar en estrecha colaboración con nuestros innovadores compañeros de 3SS. Estamos muy orgullosos de que nuestro avanzado STB esté ofreciendo entretenimiento de próxima generación a los consumidores en Uruguay y más allá”, completó.

Los nuevos features de TCC VIVO/ZetaTV incluyen la posibilidad de contar con varios perfiles por hogar, incluidos los perfiles infantiles con control parental avanzado. Además, cuenta con una Zona de Deportes y una Zona Infantil, con menús de visualización agregados por géneros y una fácil selección de contenidos centrados en los deportes y los niños con todos los canales relevantes agrupados en la misma ubicación. TCC VIVO y ZetaTV también ofrecen muchas de las funciones de servicio avanzadas, como la Guía de Programación semanal (7 días), la mini-Guía de Programación, la función “Catchup” y la función “Startover”.