Starzplay ya rueda en México su primera producción original latinoamericana

El SVOD OTT Starzplay (Lionsgate) anunció la semana pasada que está rodando “Señorita 89”, su primera producción original latinoamericana, la cual está teniendo lugar en diferentes ciudades de México, y estará disponible en español, con actores locales. La serie, original de Starzplay y Pantaya, tendrá ocho episodios y es coproducida por Fremantle, quien se encargará de su distribución internacional, y la productora chilena Fábula. El estreno tendrá lugar en Pantaya en los Estados Unidos y Puerto Rico, y en Starzplay en España y América Latina, incluyendo Brasil. 

“El nivel de talento de todas las áreas de esta producción es realmente impactante y estoy entusiasmada de ver cómo nuestro equipo creativo y elenco llevarán a la pantalla este guión”, aseguró Superna Kalle, Vicepresidenta Ejecutiva de Redes Digitales Internacionales de Starz. “Estamos ansiosos de ofrecer una historia sofisticada y de primer nivel para que nuestras audiencias en España, América Latina y Brasil puedan disfrutar de una experiencia inolvidable”, completó.

En relación a la trama de la serie, desde Starz reportaron que se trata de “un sofisticado thriller dramático ambientado en el oscuro glamour de México en la década de los 80, que sigue el entrenamiento de las concursantes para el concurso Miss México, mientras se esfuerzan, no sólo por ganar, sino por salir vivas de la competencia”.  

Días atrás, la compañía de telecomunicaciones brasileña Vivo (Telefónica) anunció un partnership con Starzplay, a través de la cual los clientes de telefonía móvil de Vivo podrán contratar la plataforma de Starz (Lionsgate) y abonar la suscripción directamente desde la factura mensual, sin necesidad de utilización de tarjetas de crédito. La compañía ha firmado acuerdos similares en Brasil con Claro (América Móvil); con Movistar (Telefónica) en Argentina y Chile; y con Totalplay (Grupo Salinas); Dish (MVS y EchoStar) e Izzi (Televisa) en México. Además, Starzplay está disponible como D2C OTT en Argentina, Chile, Brasil, México y Colombia.