Starzplay producirá series en español por primera vez en México y España

Después de lanzar Starzplay, su aplicación directa al consumidor en Brasil, México, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y España, Starz anunció las cuatro primeras producciones internacionales originales en español, producidas en México y España. Para México, los títulos próximos a lanzarse son “Señorita México” (hasta el momento es un título provisorio) y “Toda la sangre”.   

“A medida que Starz continúa expandiendo su presencia global a través de la plataforma Starzplay y su aplicación internacional directa al consumidor, la creación de oportunidades de coproducción internacional de contenido original es el siguiente paso para adecuar nuestra oferta a nuestros suscriptores”, aseguró Superna Kalle, EVP, International Digital Networks de Starz.

“Señorita México” será un drama de época ambientado en México en la década de los 80, que sigue a las concursantes que se preparan para presentarse a Miss México, mientras compiten por llegar a la final y ganar. La serie estará dirigida por la showrunner argentina Lucía Puenzo, con producción de Fremantle, quien se encargará de su distribución mundial, y Fábula.

“Toda la sangre”, que también se producirá en México, será un thriller basado en novelas policíacas escritas por el autor mexicano Bernardo Esquinca, que cuenta la historia de un periodista, Casasola, quien se dedica a resolver crímenes en la Ciudad de México y se encuentra  con varios asesinatos que desafían las leyes de la naturaleza. La serie es una coproducción que asocia a Lionsgate y Hemisphere Media Group a través de su servicio premium de streaming Pantaya, junto con el productor ejecutivo Zasha Robles de Spiral International, filial de Etcetera Group, y Fremantle México. “Toda la sangre” estará disponible solo en Starzplay en Latinoamérica.