Starz logra impedir a Disney el uso de la marca ‘Star’ en Brasil

De acuerdo a la información reportada por varios websites especializados en Brasil, la compañía estadounidense Lionsgate, dueña del SVOD OTT Starzplay, disponible en varios mercados de América Latina, y de la cadena de señales premium Starz, obtuvo un nuevo fallo favorable por parte de la Justicia de Brasil, el cual impide a Disney utilizar las marcas “Star” y “Star+” en el país para sus canales premium y su nueva oferta OTT, respectivamente. Hasta el momento, desde Starz y Disney no se han expresado oficialmente sobre la iniciativa. 

A inicios de junio, el website especializado The Wrap había reportado que Starz había presentado una demanda contra The Walt Disney Company por infracción de marca registrada en los mercados de Argentina, Brasil y México. En la demanda, los propietarios de la marca Starz argumentaron que el nombre “Star+”, que utilizará Disney para lanzar su nuevo SVOD OTT en América Latina el 31 de agosto próximo, es muy similar a Starzplay. Asimismo, desde Starz sostienen que el parecido entre los nombres podría generar confusión entre los usuarios. El lanzamiento de la nueva plataforma de streaming es el segundo paso del arribo de la marca “Star” a América Latina, ya que, en febrero, Disney rebrandeó los canales premium de Fox como “Star” en la región. 

The Wrap había reportado también que, en abril, Starz se opuso al intento de Disney de registrar su marca bajo el término ‘Star’ en las entidades responsables del registro de marcas en múltiples territorios. A fines de junio, el Tribunal de Justicia de San Pablo había determinado que Disney no violaba ningún derecho con el uso de la marca “Star” en la región”, y había fallado a favor de Disney en esta misma causa. En relación a las demandas de Starz en Argentina y México, no se conocen novedades hasta el momento. 

En el nuevo fallo, la Justicia de Brasil, a través del juez Jorge Tosta, reportó que, si bien tanto Disney como Starz utilizan la palabra y fonética “Star” en las marcas de sus productos de streaming, Starzplay fue lanzado antes en América Latina y, por tal motivo, posee prioridad en su solicitud de demanda.