Starz demanda a Disney por el uso de las marcas ‘Star’ y ‘Star+’ en Argentina, Brasil y México

De acuerdo a la información reportada por el website especializado estadounidense The Wrap, Lionsgate, enfocada en la distribución de contenidos de cine y TV, y a su vez propietario de la cadena estadounidense de señales premium Starz y el SVOD OTT Starzplay, presentó este lunes 7 de junio demandas contra The Walt Disney Company por infracción de marca registrada en los mercados de Argentina, Brasil y México. Ante la consulta de Nextv News Latin America, Disney y Starz optaron por no expresarse sobre la cuestión. 

En la demanda, los propietarios de la marca Statz argumentan que el nombre ‘Star+’, que utilizará Disney para lanzar su nuevo SVOD OTT en América Latina el 31 de agosto próximo, es muy similar al del SVOD OTT Starzplay, disponible en varios mercados de América Latina desde 2019. Asimismo, desde Starz sostienen que el parecido entre los nombres podría generar confusión entre los usuarios.

“La decisión de Disney de lanzar un servicio de streaming de entretenimiento general independiente (standalone) bajo el nombre ‘Star+’y de renombrar sus canales existentes a Star en América Latina -a pesar de la previa existencia del servicio de streaming de entretenimiento general Starzplay (Starz), de nombre similar, y de los registros de marcas de dicho servicio-, muy probablemente cause confusión en los clientes del mercado latinoamericano, e infringe las marcas de Starz”, reporta la demanda de Starz, la cual agrega que la confusión “puede ser imposible de remediar y, probablemente, solo aumentará a medida que Disney lance su campaña de marketing en esas regiones”.

Según reporta The Wrap, en abril, Starz se opuso al intento de Disney de registrar su marca bajo el término ‘Star’ en las entidades responsables del registro de marcas en múltiples territorios.

 Asimismo, según reportó Disney al anunciar el lanzamiento de Star+  en América Latina, la compañía ofrecerá la plataforma tanto como un OTT standalone, como también como una oferta combinada con Disney+. Además, en febrero pasado, Disney llevó adelante el rebranding de los canales de TV paga de Fox en América Latina, propiedad de la compañía desde su fusión de 21st Century Fox, como “Star”.