SportsMax potencia streaming de deportes en vivo con Harmonic

La compañía de tecnología estadounidense Harmonic anunció que su plataforma para contenidos en vivo, denominada VOS 360, está siendo utilizada por el canal de TV paga SportsMax (Digicel), que emite contenidos deportivos para todo el Caribe, para la recientemente lanzada SportsMax app.

SportsMax app focaliza su oferta en la transmisión de competencias deportivas como la Premier League (liga inglesa de fútbol); la NBA (liga de básquet de Estados Unidos) y la Champions League (una de las competencias más importantes del fútbol europeo), así como también otras disciplinas deportivas como la WTA (el circuito mundial de tenis femenino) y torneos desarrollados en el Caribe, como la Caribbean Premier League, entre otros.

“Nuestra programación deportiva es dinámica, consecuentemente, tener una solución elástica para la transmisión en vivo es fundamental”, aseguró Oraine Godfrey, Head of Digital Media de SportsMax. “La plataforma VOS 360 de Harmonic ofrece una flexibilidad inigualable y proporciona visualización en tiempo real, que es importante para el streaming de deportes en vivo. También asegura la continuidad del servicio (es decir, que no haya cortes durante la transmisión) y la mejor calidad de video, haciendo que nuestros fanáticos estén satisfechos con su experiencia de visualización”, completó el ejecutivo.

Según reportó el sitio web especializado TAVI Latam, Sports Max app es una plataforma freemium, que ofrece una alternativa básica, en la cual quienes ingresen tendrán acceso en forma gratuita a un evento deportivo en vivo y un contenido en VOD por semana. En la opción premium, siempre según TAVI Latam, quienes accedan tendrán acceso a todos los contenidos, tanto en vivo como en VOD. Además, el sitio web reporta que los abonados de Digicel tienen descuentos para adquirir la versión premium (incluso algunos planes la incluyen sin costo adicional), mientras que quienes no son clientes de Digicel deben abonar USD 9,99 mensuales para garantizar el acceso.