Sony estaría próximo a adquirir Crunchyroll

Según reportaron varios websites especializados en los últimos días, Sony habría entrado en negociaciones finales para adquirir el OTT estadounidense Crunchyroll. La transacción estaría valorada en alrededor de USD 957 millones. A mediados de agosto, el website especializado The Information había reportado que, originalmente, AT&T pretendía USD 1,5 mil millones por la plataforma y Sony estaba interesada en la adquisición, pero por un monto menor.

La información fue originalmente reportada este último 30 de octubre por la versión web del diario japonés Nikkei (Nihon Kaizai Shimbun). El OTT es uno de los líderes en materia de animé en Latinoamérica. La plataforma fue creada en 2006, y en 2008 fue adquirida por Otter Media, joint venture entre AT&T y el Grupo Chernin. En 2018, AT&T compró la participación de Chernin, y pasó a controlar el total de Otter Media a través de WarnerMedia.

En caso de que Sony adquiera Crunchyroll, la compañía japonesa expandirá su presencia en el mercado de animé, ya que también cuenta con Funimation, OTT que iniciará su expansión en Latinoamérica en México y Brasil, donde será lanzado en diciembre.