Sony completa adquisición de Crunchyroll y planea fusionarla con Funimation

La compañía japonesa Sony Pictures Entertainment (SPE) y AT&T anunciaron oficialmente este lunes 9 de agosto que SPE ha completado la adquisición del OTT Crunchyroll, cuyo catálogo se enfoca en títulos de animé. La operación había sido anunciada inicialmente en diciembre de 2020, y se cerró en USD 1.175 mil millones. Asimismo, Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures Entertainment, informó que el objetivo de la adquisición es “crear una experiencia de animé unificada lo antes posible”con Funimation.

Según se reportó oficialmente desde Sony, Crunchyroll es un DC2 OTT que reúne 5 millones de suscriptores y sirve a más de 120 millones de usuarios registrados en más de 200 países y territorios, entre los cuales se incluyen los de América Latina. Además desde Sony también  explicaron que el acuerdo “brinda la oportunidad para que Crunchyroll y Funimation amplíen la distribución para sus partners de contenido, y expandan las ofertas de contenidos para los fans del animé”. 

En el caso de Funimation, la plataforma ofrece un catálogo de más de 700 series de animé y más de 13 mil horas de contenidos, y está disponible en 49 países, ya sea desde su propia plataforma o desde las de otros partners. Su arribo a Latinoamérica tuvo lugar el año pasado, cuando fue lanzada en México y Brasil, y, posteriormente, su oferta fue expandida a Chile, Colombia y Perú.