Sky Play agrega nuevos features para suscriptores con deficiencias visuales y auditivas

El operador de TV paga brasileño Sky (AT&T) ha habilitado un nuevo feature en Sky Play, su SVOD OTT, a través del cual aquellos suscriptores con deficiencias visuales o auditivas podrán contar con subtítulos descriptivos y audiodescripciones. El nuevo feature está disponible en algunos títulos del catálogo de Sky Play, aunque próximamente será lanzado también para nuevos films de la plataforma.

De acuerdo a la información reportada, inicialmente la funcionalidad estará disponible para suscriptores postpago con equipos DVR y HD, sin que sea necesario el pago de una suscripción extra. Asimismo, desde Sky reportaron que el nuevo feature estará próximamente  para sus suscriptores post y prepago a través del website oficial y la app del operador.

“Entendemos nuestro compromiso con la sociedad y queremos ser una empresa cada vez más diversa e inclusiva. Nuestro principal propósito es ofrecer contenido de calidad, brindando diversión, información y entretenimiento a todos los consumidores, considerando sus necesidades y demandas ”, aseguró Raphael Denadai, presidente de Sky Brasil.

Además de Sky Play, la productora brasileña ETC Filmes anunció el lanzamiento de PingPlay, nuevo OTT también diseñado para personas con deficiencias auditivas y visuales.  Según reportan varios websites especializados, el Censo Demográfico realizado en Brasil por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) en 2010, reportó que 45,6 millones de personas presentan dificultades visuales o auditivas. El número representa alrededor del 23,9% del total de la población de Brasil.