Sky Brasil elige a Technicolor Connected Home para implementar su nuevo STB con Android TV

Technicolor Connected Home y el operador brasileño de TV paga Sky Brasil (AT&T) anunciaron oficialmente el pasado miércoles 14 de julio el despliegue de Sky Connect, un STB de próxima generación basado en el sistema operativo Android TV (Google), que integra la tecnología de Google Assistant, la cual permite a suscriptores de Sky Brasil acceder a sus opciones preferidas de entretenimiento en sus TVs, y otras funciones relacionadas. El dispositivo ya se lanzó oficialmente para los clientes pospago de la compañía brasileña.

“Esta implementación representa un gran paso adelante para brindar a los suscriptores brasileños una mayor libertad y control sobre sus experiencias de entretenimiento y video. Los STBs con comandos de voz incluidos permiten a los suscriptores controlar sus televisores y STBs sin necesidad de utilizar un control remoto. Podrán hablar con sus dispositivos para cambiar de canal sin problemas y elegir sus películas, juegos, música y otros recursos de su preferencia. También podrán interactuar directamente con Google Assistant”, reportó Brian Jentz, Vice President, Video Product Unit de Technicolor Connected Home. El ejecutivo también reportó que el nuevo STB “es compatible con broadcasts realizadas tanto en DTH como en IPTV, y puede albergar un potente catálogo de OTTs”.

De acuerdo a la información reportada en varios websites especializados en el país, el nuevo STB incluye un altavoz inteligente integrado con Google Assistant, que da respuesta a comandos de voz realizados de forma remota y permite implementar diversas acciones, como cambiar canales, ajustar el volumen, abrir aplicaciones y búsqueda de contenido, sin necesidad de hacer uso del control remoto.

A través de una conexión a Internet, Sky Connect permite a los usuarios descargar aplicaciones de Google Play Store, incluidos OTTs con contenido de video o música y redes sociales. Además, quien utilice el dispositivo puede conectar un gamepad a través de una conexión Bluetooth para jugar juegos. El dispositivo también brinda acceso a contenido 4K y también incluye un control remoto con acceso directo a Netflix, entre otros features. 

“Creemos que Sky Connect y sus features disponibles, como Google Assistant, brindarán una oportunidad para que los suscriptores brasileños disfruten de una experiencia digital integrada en sus hogares. La tecnología permite a Sky Brasil abordar las necesidades actuales de los consumidores a medida que nos anticipamos a los deseos emergentes y desarrollamos planes para servicios futuros. El lanzamiento de este STB es una evidencia futura de nuestro compromiso de continuar brindando entretenimiento a nuestros clientes, en una experiencia completa de TV paga”, reportó André Ribeiro, Vicepresidente de Marketing de Sky Brasil.

El ejecutivo también agregó que la compañía eligió una plataforma Android TV “para brindar a los suscriptores acceso a las últimas aplicaciones, ya sea el contenido de entretenimiento de video más reciente o juegos. Sky Connect brinda a los suscriptores acceso a las experiencias digitales más integradas respaldadas por el servicio al cliente de Sky Brasil”, aseguró.