Simple TV evalúa adquirir contenidos premium de Disney y HBO

En una entrevista con el website local “Efecto Cocuyo”,  María Elisa Álvarez, Directora de Marketing del DTH venezolano Simple TV (que anteriormente operaba como DirecTV en el país) reportó que el operador planea fortalecer su catálogo de contenidos con nuevas opciones premium, que incluyen canales como HBO, ESPN y Star, marca que, a partir del 22 de febrero, reemplazará los canales de Fox en América Latina. 

Álvarez también reportó que las nuevas opciones estarán disponibles como parte del paquete de clientes de Simple TV “a partir de las próximas semanas”. Según la ejecutiva, “Directv en Venezuela negociaba con Directv de Estados Unidos, su casa matriz, y por ello podía tener una amplia oferta de canales para todos sus paquetes. Nosotros tenemos que negociar con HBO, con Disney, con ESPN, con todos directamente. Aún estamos cerrando esas negociaciones, para poder brindar más canales y robustecer la oferta”.

Además, Alexander Elorriaga, Presidente de Simple TV, reportó que, junto al robustecimiento de la oferta de contenidos de Simple TV, la compañía también evalúa otros proyectos, que incluyen la producción propia de contenidos deportivos.

En el reporte de resultados trimestrales del Q2 2020, AT&T informó que, al momento del cierre de las operaciones de DirecTV en Venezuela, que tuvieron lugar en mayo, DirecTV registraba 2,2 millones de suscriptores en el país. A mediados de agosto de 2020, la firma Scale Capital anunció la adquisición de las operaciones del DTH y, luego de la operación, se produjo el cambio de nombre de la compañía, que pasó a llamarse “Simple TV” en Venezuela. 

|