SERTV emitirá contenidos de RTVE en Panamá

Una semana después del lanzamiento oficial de RTVE Play en las Américas, RTVE anunció este lunes un acuerdo con el canal de TV abierta panameño SERTV, mediante el cual RTVE facilitará al canal algunos contenidos de su catálogo, y, a cambio, SERTV dará a conocer el SVOD OTT en Panamá. El acuerdo comenzará a mediados de junio y se extenderá por tres meses.

El convenio fue firmado por Federico Montero Hita, Director General Corporativo de RTVE, y la Directora General del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Panamá (SERTV), Giselle González Villarrué.” Según detallaron oficialmente desde RTVE, el acuerdo “ha sido posible gracias a la mediación de la Embajada de España en Panamá con el Ministerio de Cultura de ese país”, y confirmaron que entrará en vigor a mediados de junio y se prolongará durante tres meses. 

“En virtud de este acuerdo, RTVE facilitará a SERTV algunos de los mejores contenidos de su catálogo audiovisual, para que la cultura ayude a la sociedad a superar los momentos difíciles originados por la crisis sanitaria del Covid-19”, explicaron desde RTVE. Los contenidos de RTVE se emitirán en SERTV en horario prime time. Algunos de ellos son las series históricas “Isabel” y “Carlos Rey Emperador”, UCO (Unidad Central Operativa), y los documentales “200. Una noche en el Prado” y “El Reina Sofía, arte entre latidos”. 

Por su parte, SERTV dará a conocer en Panamá el SVOD OTT RTVE Play, ya disponible en las Américas, y a través de la cual quienes se suscriban podrán acceder al contenido premium de RTVE, que incluye producciones de varios géneros como ficción, ficción histórica, cine, series diarias, documentales y entretenimiento. Antes de su lanzamiento en el continente americano, RTVE lanzó versiones de prueba de RTVE Play en Panamá.