Señal Colombia abre convocatoria para proyectos de producción

El canal de TV abierta colombiano Señal Colombia (RTVC) anunció que ha abierto una nueva convocatoria a través de la cual estará recibiendo, desde el 5 de abril hasta el 3 de mayo, postulaciones de proyectos de diferentes géneros, formatos y temáticas. La iniciativa tiene lugar como parte de su “Mercado de Coproducción”, un espacio creado para que realizadores audiovisuales, productores independientes, academias y las industrias culturales y creativas presenten sus proyectos al canal. 

“El Mercado de Coproducción es la oportunidad que tienen los pequeños y grandes productores audiovisuales nacionales e internacionales de visibilizar sus productos, en la pantalla de un canal que cubre más del 92% del territorio colombiano, que está posicionado en el corazón de los colombianos y que es un referente en la TV cultural latinoamericana”, explica Silvana Orlandelli, directora de Señal Colombia.

Germán Ramírez, productor de Señal Colombia a cargo de liderar el Mercado de Coproducción, reportó que desde la compañía se espera  “recibir cada vez más proyectos con contenidos multiplataforma, en relación con las nuevas tendencias de consumo de entretenimiento, con los cuales buscamos llevar a nuestras audiencias a relacionarse de otras maneras con nuestras producciones”.

Las categorías a las que los creativos audiovisuales podrán postularse son: “nuevos contenidos”, “nuevas temporadas” y “proyectos transmedia”. Según reportaron desde RTVC,  las propuestas deben estar en un avanzado estado de desarrollo creativo, investigación, diseño de producción y gestión de recursos. Además, uno de los requisitos que los interesados deben cumplir para participar es tener asegurado al menos el 40% del presupuesto total del proyecto, con lo cual la participación máxima del canal en la financiación de la coproducción sería del 60%. En los últimos 3 años, en cada edición del Mercado de Coproducción, RTVC y Señal Colombia ha recibido en promedio 150 proyectos. 

Orlando Bernal, CTO de RTVC, es uno de los speakers confirmados en el panel “Operadores andinos de TV abierta yendo a SVOD + AVOD”, el cual tendrá lugar el próximo miércoles 21 de abril durante la primera edición virtual de Nextv Series Andean, evento organizado por Dataxis.