SBT se encamina a adquirir los derechos para transmitir la Copa Libertadores en Brasil hasta 2022

Según reportaron varios websites brasileños durante los últimos días, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y SBT estarían próximos a acordar la negociación para que el canal brasileño de TV abierta pueda transmitir dos partidos semanales de la Copa Libertadores en Brasil hasta 2022. Hasta el momento, SBT y Conmebol no se han expresado al respecto.

Según fue reportado a mediados de agosto, el Grupo Globo decidió rescindir el contrato que tenía vigente con la Conmebol por los derechos de TV de la Copa Libertadores, y envió una carta a la entidad solicitando la cancelación del mismo. Si bien inicialmente Globo pretendía abonar un monto menor por la transmisión de la competencia futbolística, UOL reportó que, finalmente, Globo no tuvo éxito en las negociaciones. Por tal motivo, SBT es el principal candidato a asumir las transmisiones de la Copa Libertadores en Brasil hasta 2022, año en el que finalizaba el contrato original con Globo. Según reportaron desde UOL, SBT transmitirá partidos de la competencia que se disputen los días miércoles a las 9:30 PM (horario brasileño), hasta finalizar la fase de grupos. Según UOL, SBT podrá seleccionar qué partido de los dos que se disputarán en simultáneo será transmitido en cada región de Brasil.

De acuerdo a la información que reporta UOL, el acuerdo entre Conmebol y SBT autoriza al canal de TV brasileño a transmitir los partidos entre Bolívar (Bolivia) y Palmeiras (Brasil); y Universidad Católica (Chile) ante Gremio (Brasil) el 16 de septiembre, por la tercera fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.La fecha 4 se disputará el 23 de septiembre y, siempre según UOL, SBT transmitiría el partido que enfrentará a Internacional (Brasil) y Gremio (Brasil), así como también el que protagonicen Guaraní (Paraguay) y Palmeiras (Brasil).

Para la quinta fecha de la Copa Libertadores), SBT transmitiría los partidos entre Flamengo (Brasil) e Independiente del Valle (Ecuador); y River Plate (Argentina) ante Sao Paulo (Brasil). Finalmente, en la sexta fecha del torneo, SBT tendría en su pantalla los partidos que disputen Flamengo (Brasil) y Junior de Barranquilla (Colombia), así como también el que tendrá a Palmeiras (Brasil) y Tigre (Argentina) como protagonistas.