SBT impulsará su OTT SBT Videos

La emisora de TV abierta brasileña SBT invertirá más en su plataforma SBT Videos, para profundizar su rol en el mercado AVOD, según anunció Fernando Pensado, responsable del Área de Innovación del canal. El principal objetivo será incorporar más productos de terceros, explicó.

Por ahora, la oferta de contenido ajeno de SBT videos se encuentra limitada, con tan sólo una biblioteca de películas; mientras que su verdadero fuerte es su catálogo VOD con programas de su propia programación y su transmisión en vivo

Sin embargo, en esta nueva etapa de inversiones, la emisora busca reforzar su oferta de productos de terceros, para lo que busca más producciones de emisoras afiliadas. Recientemente, firmó un acuerdo con dos productoras brasileñas, A2 Filmes y Belli Studio, para avanzar en su objetivo.

Estamos agregando el esquema de terceros, trayendo socios de contenido en un modelo que tiene sentido para ellos, en la visibilidad y en los ingresos que pueden generar con la publicidad”, explicó Pensado. “Es un camino natural para el futuro de la televisión. Estamos haciendo algunos experimentos antes de entrar con todo”, aclaró.