SBT fortalece su expansión internacional y llega a Angola y Mozambique

De acuerdo a la información reportada por varios websites especializados de Brasil, el canal de TV brasileño SBT (Sistema Brasileiro de Televisão) inició sus transmisiones para audiencias de Angola y Mozambique. Quienes residan en alguno de ambos países podrán contar con SBT como parte de su oferta de TV paga a través de ZAP, uno de los mayores operadores de DTH en ambos países. 

SBT estará disponible durante las 24 horas del día e integrará un nuevo paquete en la programación del operador, denominado “Mini Mais”, junto con más de 60 canales. Además, la oferta incluye algunos de los programas que forman parte de la grilla de programación actual del canal, aunque también se ofrecen otros programas que forman parte del archivo de SBT. 

“Con la expansión de nuestro canal al mercado de TV paga africano, buscamos traducir y comprender las necesidades de los suscriptores que buscan contenido, información y entretenimiento familiar de calidad”, reportó Carolina Scheinberg, Gerenta de Nuevos Negocios de SBT. La ejecutiva también destacó que la estrategia es parte del plan de expansión global de la marca.

Según José Carlos Lourenço, CEO de ZAP, ZAP y SBT “ya tenían una larga tradición de partnerships, con la provisión de contenido que llegaba a los clientes de ZAP como parte de la grilla de nuestro canal ZAP VIVA,, pero concluimos que tenía sentido dar un nuevo paso, con la disponibilidad del propio canal SBT. Acreditamos que esta posibilidad permitirá reforzar la calidad y competitividad de la oferta de ZAP como mejor operador de TV en Angola y Mozambique”.

Actualmente, SBT cuenta con transmisiones internacionales en Europa, a través de la plataforma BrasilPlay, cuya oferta también reúne otros canales brasileños, como Globo Internacional, Sportv Internacional, Band News y Band Internacional; y en los Estados Unidos a través de Dish Network, donde forma parte de la oferta de Sling TV. Además, SBT vende programas a emisoras de otros países.