Santos Laguna rescinde contrato para transmitir sus partidos en la Liga MX con Fox Sports México

La cadena de TV deportiva Fox Sports México anunció esta semana que no transmitirá los partidos del club de fútbol mexicano Santos Laguna. La novedad fue confirmada este lunes 19 de julio, a pocos días del inicio del Torneo Apertura 2021 de la Liga Profesional de Fútbol Mexicano (Liga MX). El anuncio significa la primera rescisión de un contrato de este tipo luego de que Fox Sports fuera oficialmente adquirido por el Grupo Laumann, en mayo pasado.

En el comunicado emitido por parte de Fox Sports México, la compañía reporta que la medida se trata de “una decisión unilateral” del Santos Laguna, y reporta que ha dado “cabal cumplimiento a sus obligaciones contractuales, por lo que la terminación del contrato por parte de Santos es errónea y una notoria violación del mismo”. El contrato entre Fox Sports México y Santos Laguna estaba vigente desde 2019. Anteriormente, el club de fútbol mantuvo una relación comercial con TV Azteca por la transmisión de sus cotejos. 

Originalmente, y de acuerdo al contrato que estaba en vigencia, Fox Sports debía transmitir los partidos como local del Santos Laguna a partir del 1° de agosto próximo. Con la novedad, la cadena de TV ahora transmitirá los partidos como local de los clubes León, Pachuca, Tijuana, Monterrey y Querétaro, así como también otras ligas y eventos deportivos por fuera del fútbol, que incluyen la NFL, MLB, la Bundesliga, la Fórmula 1, UFC, WWE, y otros. 

Hasta el momento, ninguna autoridad del Santos Laguna se ha expresado en relación a la situación. Tampoco se conoce qué televisora tendrá a su cargo la televisación de los partidos del Santos Laguna de cara al Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, en el cual el club realizará su debut hoy, enfrentando al Necaxa en calidad de equipo visitante.