Samsung lanza TV Plus en smart TVs de Brasil

La compañía surcoreana Samsung lanzó días atrás su nuevo servicio de streaming TV Plus en smart TVs de Brasil, luego de haber anunciado el arribo de la plataforma a principios de 2020. TV Plus fue originalmente lanzado en 2015 en algunos países de Asia, y Brasil se convierte en el primer país de Latinoamérica en el que es posible acceder al producto, y el 12° país a escala global.

Según han reportado diferentes websites especializados, la plataforma está basada en publicidad (es decir, es un AVOD OTT), y ofrece el acceso a 20 canales lineales, aunque se irán incorporando una mayor cantidad a futuro. Entre los canales que la oferta de TV Plus incluye en Brasil se encuentran Bloomberg, Fuel TV, varios canales de Pluto TV (lanzada en Brasil días atrás) , cuatro canales de la productora holandesa Insight TV (InWild, InTrouble, InWonder e Insight TV), Tastemade , Stingray y  WeatherSpy.

El acceso a TV Plus está habilitado en Brasil para quienes tengan un smart TV Samsung con plataforma Tizen. Según la compañía, por el momento la plataforma está habilitada en modelos de 2020 y modelos 4K o superiores a partir de 2018.