RTVE lanza su SVOD OTT ‘RTVE Play’ en Panamá

RTVE Play, el SVOD OTT de Radio Televisión Española (RTVE), se lanzó esta semana en Panamá, dando paso así a su llegada a América Latina, como había sido anunciado el año pasado.  Según detallaron oficialmente desde RTVE, la plataforma arribará próximamente al resto de las Américas.

“RTVE Play llega este mes a Panamá, con la mejor selección de contenidos audiovisuales de RTVE. La plataforma, de momento en pruebas, ampliará próximamente su disponibilidad al resto de países americanos”, informaron oficialmente desde RTVE. Además, aquellos panameños que ingresen a la plataforma, podrán acceder a sus contenidos en forma gratuita durante los próximos tres meses.

Según detalló oficialmente RTVE, la plataforma permitirá acceder al contenido premium de RTVE mediante una suscripción mensual de USD 2,99, tanto a través de su versión web desde cualquier PC, o bien en cualquier otro dispositivo mediante una app disponible para iOS y Android.

“RTVE Play supone un paso muy importante en la estrategia para ampliar el alcance de los mejores contenidos de Televisión Española, y superar las limitaciones territoriales, utilizando todos los recursos que la tecnología nos ofrece”, aseguró María Rosa Mateo, Administradora Provisional Única de RTVE. 

Algunas de las producciones que estarán disponibles en el OTT serán ‘Isabel’, ‘Estoy vivo’, ‘Carlos Rey emperador’, ‘Néboa’, ‘La caza. Monteperdido’, ‘Malaka’, ‘Promesas de Arena’ y ‘Cuéntame cómo pasó’. María Jesús Pérez, Directora Comercial Internacional de RTVE, reportó a Nextv News Latin America que, actualmente, la plataforma cuenta con más de 3.600 horas de contenido, y en las próximas semanas se estarán agregando 5 mil horas más, llegando así a casi 9 mil horas de contenido disponible.