RTVE aumenta la distribución de sus canales internacionales en América Latina

Este martes, la compañía española RTVE anunció que logró incrementar la penetración de sus canales internacionales en diferentes países de la región, los cuales, según informa oficialmente la compañía, comprenden Costa Rica, Perú, Bolivia, Belice, Guatemala, El Salvador y Colombia.

“Muchos distribuidores, con el fin de ofrecer a sus abonados un mayor número de canales, y mayores posibilidades de entretenimiento durante el confinamiento provocado por la pandemia, han decidido aprovechar esta demanda creciente para adquirir los derechos para distribuir alguno de los canales internacionales de RTVE, o todos ellos”, expresó oficialmente la compañía española.

De este modo, RTVE detalló que el operador de TV paga Cablecentro distribuirá el canal TVE Internacional en Costa Rica. En Perú, CJG Cable, que opera en la ciudad de Oxapampa,  tendrá a su cargo la distribución de TVE y 24H, mientras que Inti Sat, que opera en Cuzco, incluirá TVE y CLAN, y Cable Fast distribuirá los canales CLAN y STAR.

En Bolivia, AXS distribuirá TVE Internacional, y lo llevará a todo el país mediante sus operaciones de DTH. A su vez, el canal español será distribuido por el operador en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz vía IPTV. En Belice, Alternative Networks, que opera en Belmopán, capital del país centroamericano, distribuirá TVE Internacional y STAR. Y en Guatemala, El Salvador y Colombia, los operadores Sistecom, que cubre el área sur-oriente de Guatemala; New Telecom, que cubre San Salvador, y Adminred, con operaciones en Bogotá, Cundinamarca y Huila, han adquirido los derechos para distribuir el paquete completo de canales internacionales, es decir, TVE internacional, 24H, CLAN y STAR.

“Si bien los contratos ya están cerrados, en algunos casos el inicio de las operaciones podrá dilatarse un poco, como es el caso de AXS de Bolivia, que iniciará las emisiones de los canales de RTVE en junio”, finalizó RTVE.