Roku lanza Roku Voice en Español para México

Roku anunció hoy que Roku Voice ya está disponible en español para México. La compañía había anticipado el lanzamiento a fines de marzo. La herramienta permitirá a los usuarios encontrar sus opciones de entretenimiento favoritas y controlar su experiencia de streaming en Roku mediante comandos de voz en español. Según reportó oficialmente la compañía, esto es parte de Roku OS 9.3, una actualización de software automática y gratuita, que se implementará en dispositivos Roku en las próximas semanas.  

“La voz es una de las características más solicitadas por nuestros clientes en México, y estamos encantados de brindarles esa experiencia”, aseguró Arthur van Rest, Vicepresidente Internacional de Roku. “Hoy, las personas están haciendo streaming de contenido en sus hogares más que nunca, y queremos que sea más fácil para las familias encontrar rápidamente sus programas favoritos, navegar de nuevas maneras y controlar fácilmente su experiencia, con un enfoque en el entretenimiento”, agregó el ejecutivo.

Para habilitar Roku Voice, los usuarios con un control remoto Roku con botón de “micrófono” o “lupa” pueden presionar dicho botón y mantenerlo presionado, para emitir un comando de voz. Si el control remoto no tiene el botón de “micrófono” o “lupa” previamente mencionados, los usuarios deben descargar la aplicación móvil gratuita “Roku”, disponible en iOS y Android, en sus smartphones, y usar el botón de micrófono allí disponible para emitir los comandos deseados. Roku Voice permite a los usuarios encontrar contenidos mediante la búsqueda de títulos, actores, géneros, programas, y otras opciones disponibles. Los resultados de búsqueda se mostrarán clasificados por precio, lo que permitirá encontrar películas y programas de TV disponibles gratuitamente, junto a contenido por suscripción y alquileres. Los comandos de voz también pueden ser utilizados para solicitar acceso a DirecTV GO o Cinépolis Klic. 

Los usuarios de Roku en México podrán controlar los dispositivos de la marca y los Roku TV hablando con dispositivos habilitados para Alexa y Google Assistant, que ya tengan en sus hogares.  Además, la aplicación móvil de Roku ofrecerá una nueva barra de navegación en la parte superior de la pantalla del dispositivo móvil de la marca, que proporciona acceso a Roku Search, un nuevo ícono que muestra un menú desplegable diseñado para que los usuarios cambien entre los dispositivos Roku que quieran controlar con su aplicación móvil, y un acceso directo a la pantalla remota. El rediseño incluye íconos de acceso rápido  para que los usuarios puedan iniciar funciones útiles de aplicaciones móviles sin la necesidad de salir de la pantalla remota, e incluye la capacidad de navegar y/o lanzar sus canales recientemente vistos directamente desde la pantalla remota, entre otras funcionalidades.

Roku OS 9.3 comenzará a implementarse para dispositivos selectos de Roku este mes y se espera que se lance en todos los dispositivos Roku compatibles en las próximas semanas. Se espera que los modelos de Roku TV reciban la actualización en fases durante los próximos meses. También se espera que Roku Voice en español, Works with Amazon Alexa y Works with Google Assistant  estén disponibles en México a principios de mayo.