Roku Express se lanza oficialmente en Brasil

Desde Roku anunciaron oficialmente este último miércoles el lanzamiento de Roku Express en Brasil. Se trata del primer streaming device de la marca en llegar al país, y se espera que esté a la venta en las principales tiendas próximamente, a un precio de R$ 349,90 (USD 66).

“Estamos entusiasmados con el lanzamiento del primer streaming device de Roku en Brasil”, aseguró Arthur van Rest, VP International de Roku Inc. “Llegamos a Brasil en enero de este año con AOC Roku TV, y estamos muy felices de poder ampliar nuestra oferta de productos con el lanzamiento de Roku Express, que trae una excelente oferta de streaming, aún más accesible para los brasileños”, completó.

Según reportaron oficialmente desde la compañía, Roku Express puede ser conectado a cualquier TV con entrada HDMI. El dispositivo  transforma la TV en un smart TV mediante el sistema operativo de Roku, que ofrece a los usuarios acceso a más de 100 mil films y programas de TV, incluyendo canales gratuitos y pagos. Roku definió a Roku Express como un streaming device con imágenes en calidad full HD. El dispositivo funciona conectándolo directamente a la entrada USB de la TV.

Algunos de los recursos y accesorios de Roku Express incluye streaming en HD y Full HD; cable HDMI de alta velocidad incluido; acceso a la aplicación gratuita desde celulares, con la opción de escucha privada, disponible para Android e iOS (el sonido de la TV es transferido automáticamente al celular para su uso mediante auriculares); herramienta de búsqueda de Roku para facilitar la búsqueda de contenidos por título o nombre de los actores; control remoto con acceso a los canales más populares; y actualización automática de software para tener acceso inmediato a nuevos canales de streaming y recursos más recientes.