Roku añade OTT Playkids en varios países de Latinoamérica

Roku anunció oficialmente la incorporación del OTT brasileño PlayKids, focalizado en la oferta de contenidos infantiles, educativos y libros digitales, en varios países de América Latina, incluyendo Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú. 

PlayKids puede ser contratado a través de la tienda de canales de Roku, por una suscripción mensual valorada en USD 4,99, que incluye un período de prueba gratuito de 14 días. El lanzamiento del OTT fue realizado en 2013 en Brasil, y es propiedad del Grupo Movile, enfocado en contenido educativo infantil. Actualmente, la plataforma está disponible en más de 180 países y en seis idiomas diferentes.

A principios de este año, Roku fue lanzado oficialmente en Brasil, y anunció una asociación con AOC para el lanzamiento de smart TVs en el país. Además, reportó una alianza con Globoplay, que será uno de los primeros SVOD brasileños en estar disponible en la plataforma, en un botón de acceso directo en los controles remotos de Roku, según reportó en enero el sitio web especializado  FirceVideo. Además de PlayKids, en Brasil, Roku también contará con la aplicación Apple TV -con acceso a Apple TV+-, Netflix, YouTube, HBO, Google Play, DAZN, BabyFirstTV y Looke, entre otros.